miércoles, 8 de diciembre de 2010

Palomitas por favor

   No todo el `Cine Palomero´ es malo. Es más,  de ese enorme universo de churros  podemos hacer un selección de aquellas películas que nos gustan mucho, incluso salvar a una que otra y catalogarla como `joyita´. Créame que no es un pecado aceptar en la intimidad de una charla entre amigos que a uno le guste pelis como ´La Roca´ o `Rambo 3´. Repito no es malo, no es un crimen y no debe sentirse apenado por tales gustos. Tal vez esto le traiga un enorme alivio.  De hecho grandes maestros de la cinematografía mundial como Tarantino, Kusturica, Almodóvar y Scorserse aceptan sus gustos bizarros  y hasta aceptan la influencia de aquellos géneros que de forma despectiva los han catalogado como la `comidilla del cine´. Recuerde que para hacer una película por más chafa que nos parezca requiere un gran trabajo por parte de la producción y tal vez merezcan un poco de nuestro tiempo. Los críticos son los que se encargan de destruir o elevar las películas. Nosotros como cinéfilos sin pretensiones nos regimos por nuestros gustos y filias. Buscamos divertirnos, hacernos pensar, conmovernos, o simplemente celebrar la belleza.  Uno debe de tener bien en claro a lo que va al cine. Con el Internet ya no es válido el argumento de: “esta película no vale ni la entrada”,  porque con tanta información que nos arroja la red sobre la película que escogimos para ver, es necedad entrar a ver una peli y que salgamos enojados o decepcionados como si de un robo se tratara.  La responsabilidad es de uno y de nadie más.

Cuando me enteré que Helen Mirren, Morgan Freeman y John Malkovich le iban a seguir el juego a Bruce Willis para hacer una película de balazos y espías, pensé de inmediato que tenía que verla. Me gusta Mirren, Freeman y Malkovich. Todos nos pueden dar una cátedra de actuación, pero ¿Bruce Willis? Lo único que nos podrá enseñar es como posar mejor con un arma automática para la lente. ¿Qué puede reunir a tan buenos actores ( aparte del dinero)para participar en un churro de espías? La respuesta más sencilla sería: pasarla bien. Y eso es precisamente lo que estos veteranos nos reglan en “RED”.  El protagonista es Paul Moses(Willis), un super agente que durante muchos años hizo el trabajo sucio para la CIA.  Moses se retira con el objetivo de llevar una vida tranquila. Pero sus antiguos jefes deciden que sabe demasiado para andar circulando libremente por ahí y que tiene la facultad de echar a bajo la candidatura presidencial al vicepresidente de los Estados Unidos, por lo que deciden asesinarle al igual que a los ex agentes retirados como los que encarnan los actores veteranos que le cuento. Entonces el destino los vuelve a juntar para la última misión de sus violentas vidas, que es la de sobrevivir. ¿Un argumento predecible? Claro. ¿Un churro como los de los Almada pero de alto presupuesto? Tal vez. Pero de que se va a divertir, de eso estoy seguro. 

A poco ¿No le gustaría ver a la serenísima ganadora del Oscar,  Helen Mirren agarrar una metralleta calibre .50 y comenzar a dispararle a todo lo que se mueve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario